Adriana Lastra, desatada, ataca a VOX: 'Vamos a enviar a ese engendro franquista al vertedero de la historia'

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, se ha desatado y ha pronosticado, tras el ataque a las estatuas dedicadas en Madrid a Indalecio Prieto y a Francisco Largo Caballero, que Vox, "este engendro tardío del franquismo", acabará muy pronto "en el vertedero de la historia".

Patriotas atacan la estatua de Largo Caballero en Madrid: 'Asesino' y 'Rojos no'

En respuesta a la ofensiva que la derecha española, valiéndose de la propia Ley de Memoria Histórica, ha iniciado contra esas dos figuras del socialismo durante la segunda república, la dirigente del PSOE ha asegurado que a su partido "no le amedrentan una panda de fascistas". Ha responsabilizado implícitamente a Vox de los ataques que han sufrido las estatuas, pero ha cargado también contra el PP como corresponsable de lo sucedido. En su opinión, cada vez que el líder de los populares, Pablo Casado, abre la puerta de alguna institución o acepta las propuestas "de la extrema derecha" está "legitimando los actos y las barbaridades de Vox". El PP, según la portavoz parlamentaria, "siembra lo que cosecha Vox".

"Han querido amedrentarnos con amenazas. Otros con mucho más poder que ellos lo intentaron antes y ya están donde va a acabar este engendro tardío del fascismo, en el vertedero de la historia", ha zanjado.

¿Y cuándo desde la extrema izquierda se atacan cruces cristianas, profanan capillas o retiran las calles de los dirigentes del Régimen franquista? ¿Eso sí es libertad de expresión? Que mal llevan algunos la pluralidad ideológica. LA democracia hecha a medida: solo para los que piensan como ellos.

El curriculum de Adriana Lastra: no ha trabajado nunca


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.