Se colapsa la web de VOX ante la avalancha de afiliaciones tras la moción de censura

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reconocido este viernes que se siente «afectado» por los ataques "personales" que recibió ayer por parte de Pablo Casado en la fallida moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Lo ocurrido en el debate, ha dicho, supone una "ruptura personal", más allá de las consecuencias políticas que pueda tener.

"Ayer fui agredido por Pablo Casado. Dijo cosas indignas e inaceptables. Dijo que el PP había pagado un tributo de sangre y que personas como yo lo estaban pisoteando. Me causó absoluta perplejidad", ha declarado esta mañana en EsRadio, en su primera entrevista tras la moción.

"¿Y lo de decirme que el PP me había dado de comer? ¿Que me había dado trabajo? ¿Qué concepción de la política es esa? ¿Yo en el País Vasco era un empleado o había sido elegido por los ciudadanos y me estaba jugando el tipo, amenazado por ETA?", se ha preguntado.

Abascal ha reconocido que el tono duro de Casado le ha afectado en el terreno personal: "Ahora no puedo seguir hablando bien en privado y en público de Casado. Me siento traicionado en la amistad. Estoy indignado con él". Ahora bien, ha añadido, "la política no va de eso" y no lo llevará al terreno político. Esto es, los gobiernos autonómicos en los que Vox apoya al PP no peligran.

La derechita cobarde: el PP vota 'NO' a la moción de censura contra Pedro Sánchez

Así lo ha asegurado Abascal, que ha explicado que los ataques de Casado contra Vox "no va a tener una respuesta" por parte de su formación. "Tranquilidad a los españoles que han visto que hay alternativas en Andalucía, en Murcia y en Madrid", ha añadido.

En este sentido, el líder de Vox ha insistido en que la formación va a ser "responsable" y va a "seguir en la oposición en esos tres sitios" en los que facilitaron la investidura de los tres presidentes autonómicos. "Dijimos ley a ley y presupuesto a presupuesto, y es lo que vamos a seguir haciendo", ha apuntado.

Así, ante la "zozobra y la desesperanza" que Casado "ofreció" a los españoles este jueves desde la tribuna, Abascal ha aseverado que Vox va a dar a los españoles "lo contrario". Por eso, su formación entrará ahora en un "periodo de reflexión" ante los españoles que han "quedado solos" tras el discurso del líder del PP.

"Una reflexión interna ante millones de españoles huérfanos expulsados del PP. También muchos que han votado a la izquierda que han quedado huérfanos y que quieren una alternativa clara, potente, en favor de la regeneración democrática. Vox se va a dirigir a muchos más españoles que hasta ahora", ha anunciado.

Simpatizantes de VOX frente al Congreso: '¿Dónde están los votos del PP?'

Las afiliaciones a Vox se disparan

Y si bien Pablo Casado ganó en los periódicos de la prensa oficial, tiene claro que ayer perdió muchos votantes. Así, asegura que la centralita de Vox estaba colapsada de gente afiliándose, muchos rompía en redes sus carnés del PP.

El dirigente de Vox asume que “ha podido dar la sensación de que planteábamos una salida de la UE y no es así, lo que criticamos es la federalización”. A su juicio, otro modelo de Europa es posible y por eso hizo alusiones al discurso de Macron, que llega tarde en Francia. "No planteamos una posición antisistema, ni la salida del euro ni la salida de Europa”, ha señalado Abascal, para aclarar que su crítica fundamental va dirigida contra las cuotas de inmigración. “También me dijeron que nosotros no planteamos ningún proyecto alternativo y a mí sí me importa lo que piensan los españoles”, ha aseverado.

El líder de Vox asegura que siempre se han entendido con prudencia y responsabilidad en Murcia, Madrid y Andalucía. Señala que Vox llegó a un electorado que estaba en una situación crónica en España porque “ha traído debates nuevos a la sociedad española”. Y sin embargo, apunta que siempre han estado con la mano tendida. “Sabemos quienes son nuestros adversarios políticos y nuestros enemigos, pero lo que ocurrió ayer ha cambiado el panorama de una manera radical”, afirma en clara alusión al discurso del líder del PP, a quien acusa de tener como objetivo librarse de Vox, para quedarse con sus votos: “Ha insultado a su único socio leal y las cosas se dificultan”.

Moción de censura. Brutal Santiago Abascal, líder de VOX: 'El Gobierno de Pedro Sánchez es una mafia'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.