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La Otra Mirada | Mediterráneo Digital entrevista a Jesús Paniagua, editor del blog 'Jarabe Auténtico'

nacho-paniagua

Vuelve La Otra Mirada con un personaje polémico: un maldito. Cada vez me caen mejor los malditos. Aquellas personas que –dentro de un determinado ámbito político- se ven anatemizados y perseguidos por mantener, contra viento y marea, sus propias convicciones. Posturas políticas que denotan coherencia y que suponen –de manera casi automática- un duro enfrentamiento con aquellos sectores más resistentes a los cambios. Nuestro entorno político – yo digo siempre que es uno de los más maleducados y cutres de Europa- lleva años especializándose en la persecución del maldito. Un especializado tratamiento basado en la identificación de cuestiones personales y políticas, intentos de aislamiento ideológico y ataques despiadados muchas veces anónimos. A este tratamiento especial se ha visto sometido Jesús Paniagua en los últimos meses. A veces creo que –dentro del nacionalsindicalismo- es una asignatura de la cual nos acabamos examinando todos. Una maría que ahora está aprobando –y con nota- el entrevistado de hoy de La Otra Mirada.

Porque Jesús Paniagua está aprobando la asignatura. Y con nota. Lejos de estar políticamente aislado, como mantendrían nuestros curiosos integristas, sus posiciones públicas son seguidas y comentadas, de manera constante, por muchos de nosotros. Desde luego –y a tenor de los ataques recibidos- también son seguidas y comentadas por sus adversarios. Estas son las ventajas de editar uno de los Blogs más antiguos –hasta puede ser que el más antiguo de todos los que se mantienen abiertos- del entorno. Son momentos de concurrencia de posturas, y de coordinación de esfuerzos políticos, y tengo la sensación de que Jesús –en estos tiempos revueltos de definición de singladuras y objetivos- ha salido políticamente reforzado de estos enfrentamientos.

LA OTRA MIRADA | ENTREVISTA A JESÚS PANIAGUA PÉREZ, EDITOR DEL BLOG "JARABE AUTÉNTICO".

Miriam Ben Ami (que se puede traducir como "rebelión popular") es el nick/alias de Jesús Paniagua Pérez. 45 años, casado y padre de dos niños. Tiene estudios de Derecho y está licenciado en CC. Políticas y Sociología. Periodista, sindicalista, actor... en la actualidad es –como se autodenomina él mismo- "funcionario-precario" (interino) de la Administración Local. Es editor del blog 'Jarabe Auténtico' y afirma que "como Fernando Márquez o Ceferino Maestú" se considera ex –falangista aunque manifiesta su interés por lo que denomina 'microcosmos azul' que analiza críticamente desde Internet.

¿Qué explicación puedes dar a aquellos que te acusan de vagar por la Red encubierto en una serie de pseudónimos distintos?

JP: En primer lugar, Nacho, agradecerte a ti y a MEDITERRÁNEO DIGITAL que me deis una oportunidad para explicarme en público. Llevo meses sufriendo una campaña de injurias en ciertos foros en los que se han sembrado todo tipo de mentiras sin darme opción a réplica, lo que ha generado que ciertas personas tengan una visión distorsionada y falsa sobre mi y mis opiniones. En cuanto a lo de "vagar por la red", creo que te refieres a facebook. Pues mira, mi perfil personal es eso, personal. Con él me relaciono con mi familia, amigos, vecinos... es mi entorno íntimo.

Para hablar de política, sobre todo en el entorno hostil y bronco del panorama azul, utilizo los nicks de Miriam Ben Ami y Andrés Arteaga... en realidad todo el mundo sabe que esos 'alias' me corresponden, por que no oculto mi verdadera identidad. Se que por maldad o por simple idiocia se me han atribuido otros nicks ¡He llegado a contar más de una docena! Lo cual me resulta francamente divertido: tendría que estar navegando por Internet más de 30 horas al día sólo para mantenerlos.

Lo que no tiene ninguna gracia, Nacho, es que aún tratando de mantener mi intimidad al margen del debate político, compañeros míos del trabajo hayan recibido llamadas anónimas con mensajes amenazantes contra mí o que incluso un demente haya propuesto hostigar a mi mujer y a mis hijos en mi domicilio ¡Y no faltaron miserables que lo secundasen! o que a mi padre, militar jubilado, se le hayan acusado de protagonizar hechos ficticios que buscan socavar una carrera impecable. Estas vilezas me las tomo muy en serio.

¿Cuándo apareció tu Blog JARABE AUTÉNTICO? ¿qué razones te impulsaron a crearlo?

JP: Sin jactancias, Jarabe Auténtico es el decano del pensamiento falangista en Internet. Es un proyecto modesto pero que a día de hoy y con 7 años de vida ha recibido, según blogspot, más de 125.000 visitas de los cinco continentes.

Es una iniciativa que empezó siendo un apoyo externo a uno de los grupos de lo que podríamos llamar "falangismo organizado" para ir, poco a poco, convirtiéndose en orientador de de dicho falangismo. Y aquí te doy una exclusiva, Nacho: Actividades e iniciativas que han desplegado alguna de esas organizaciones, se desarrollaron y gestaron desde Jarabe Auténtico.

Con la madurez, el blog ha ido convirtiéndose en un espacio de agitación que da cabida a múltiples fenómenos de reflexión sobre la acción social y las alternativas al mundo que nos ha tocado vivir. Hoy en día, y con toda modestia lo digo, creo que Jarabe Auténtico representa, ante la deriva ultraconservadora del movimiento falangista en general, el único testimonio de un falangismo auténtico, como me gusta decir "sin conservantes ni colorantes".

¿Cuál ha sido, a tu juicio, el papel de internet durante los últimos años del nacionalsindicalismo?

JP: Esta claro que ha ido introduciendo elementos de transparencia a los que el falangismo "tradicional" no estaba acostumbrado. Es cierto que quedan muchos residuos de apoyo a-crítico e incondicional a cualquier cosa que se diga; pero también aparecen voces críticas, que piden explicaciones, que demandan aclaraciones o que, directamente, disienten del discurso oficial (Y en eso, Nacho, tú mismo has sido una mosca cojonera). Todo ello ha obligado a afinar el discurso falangista, a que las organizaciones empiecen a llevar una tesorería clara o a diseñar sus campañas de manera participativa.

Internet es un foro de debate que ha quebrado las aburridas disertaciones de adhesión incondicional y ha roto el rancio monolitismo. Sin embargo, hay que admitir, que dentro de ese debate que podía ser rico y fructífero se han ido introduciendo instrumentos de censura, acoso y maltrato hacia los más críticos, manteniéndose peligrosamente agazapados los elementos más ultraconservadores que, a base de zalemas y halagos han ido encajando en el discurso falangista una versión derechoide e integrista que hace que el pensamiento de José Antonio sea cada vez más irreconocible.

Hay que tener este fenómeno localizado para tratar de aislarlo antes de que fagocite completamente al movimiento falangista, que por otro lado cada vez aparece más deslumbrado e indefenso ante la ofensiva de este alien parasitario.

¿Se han agudizado en los últimos tiempos las diferencias existentes entre el nacionalsindicalismo más avanzado y el más conservador?

JP: Creo que es un fenómeno cíclico: ha habido épocas en que los jóvenes más inquietos han marcado la línea del falangismo y momentos en el que los más conservadores han impuesto sus criterios. Ahora, sin embargo, no hay visible un sector avanzado o progresista. Por el contrario, hay una derecha ultraconservadora e integrista que está marcando de manera aplastante el repertorio falangista.

Esto ha servido, no obstante, como revulsivo para que los falangistas más auténticos empiecen a valorar la necesidad de organizarse. Es una pena que habiendo existido proyectos de esta tendencia avanzada, hayan caído bajo la influencia de esa derecha extrema y estén más pendientes de acomodarse a su "magisterio" que de seguir su propia ruta, sin duda mucho más fértil.

¿En qué consiste IZQUIERDA FALANGISTA? ¿pretende ser un partido político, una asociación o cualquier otra clase de entidad con forma legal?

JP: Parece que en estos momentos hay varios proyectos de reorganización del falangismo. Los grupos que lo conducen lo están haciendo de manera aislada y muy discreta. Yo supongo que acabarán convergiendo porque las inquietudes entre ellos son las mismas. IF no deja de ser una propuesta, casi una provocación, que aporta una visión alternativa a ese falangismo casposo que hoy se ha impuesto, pero no me cabe duda de que si los falangistas más avanzados no acaban de poner el huevo, IF se consolidará como una cosa duradera.

¿Qué contestarías a todos aquellos que atacan este nombre aduciendo que los falangistas "no somos ni de izquierdas ni de derechas"?

JP: Aferrarse a la literalidad de un discurso de hace 80 años revela una nula capacidad de análisis. Por los contenidos de su programa social, económico y patriótico, Falange no fue ni es una organización conservadora o de derechas. Yo les aconsejaría la lectura de un libro: "Derecha e izquierda" de Norberto Bobbio... Quien no se ubica no es por que no pueda o por que no sepa: es que no quiere decir dónde está realmente, lo cual deja meridianamente claro cual es su verdadera tendencia ¿No te parece? Pienso que hay que reivindicar la legitimidad de ser de derechas; no es una vergüenza, ni supone estigma alguno. Quien sea de derechas tiene derecho a expresarlo con normalidad. Otra cosa es que sea posible el ser de derechas y al mismo tiempo ser falangista. Evidentemente es in-com-pa-ti-ble.

¿Podría IZQUIERDA FALANGISTA secundar alguna clase de esfuerzo de coordinación que llevaran a cabo los sectores nacionalsindicalistas más avanzados? ¿estaría dispuesta a colaborar IZQUIERDA FALANGISTA con estos concretos sectores políticos?

JP: Creo que sería muy poco serio el aislamiento entre afines. Ya hemos visto, además, muy recientemente, el fracaso de plataformas que nacieron desde la exclusión de los otros y la búsqueda del protagonismo propio. Me parece que cualquier esfuerzo de coordinación con lo que denominas nacionalsindicalismo avanzado será, no me cabe ninguna duda, prácticamente innecesario.

Hemos vivido unos meses llenos de crispación y ataques –políticos y personales- entre falangistas de distintos sectores... ¿qué estarías tú dispuesto a hacer en aras de una eventual pacificación? ¿crees en esta eventual pacificación o juzgas positivo un estado de conflicto permanente?

JP: Como bien sabes, Nacho, yo mismo he estado sometido a una campaña de difamaciones e injurias que ha rebasado todos los límites tolerables. Incluso he tenido que acudir a los tribunales para aclarar las atrocidades que se me imputaban. En este sentido, yo estoy dispuesto a llegar hasta donde haga falta para poner a quienes me han calumniado en el sitio que les corresponde y que no es otro que en el banquillo y en la vergüenza de verse condenados por sus injurias y calumnias. Ahora bien: si alguien quiere dar un paso al frente y retractarse, pedir disculpas y pagar los pocos gastos que hasta ahora ha habido, encontrará mi mano tendida. De otra manera habrá de asumir las consecuencias de sus actos.

Por otro lado, mientras haya falsificaciones, imitaciones de todo a 100 del falangismo, es necesario identificarlas y señalarlas para evitar que contaminen el producto auténtico.

A tu juicio... ¿cuáles son los errores políticos más habituales en los que estamos incurriendo los falangistas?

JP: No hay errores políticos, por que no hay ningún contenido político que emerja de los falangistas. Por un lado, con la mirada puesta permanentemente atrás, fija en el pasado y teniendo las formulas de hace 80 años como referencia única; por otra parte, la improvisación ante la actualidad, el baile de la yenka por la falta de una formulación programática con los pies en el suelo.

¿Debemos colaborar los falangistas con los distintos movimientos sociales que están trabajando en la España de 2.013?

JP: Debemos. Y es una pena ver que hay formaciones como UPyD o Ciudadanos, y en un sentido más radical, el 15-M o la PAH, cuyos programas y declaraciones recuerdan mucho, muchísimo, al nacionalsindicalismo auténtico, que hacen circular textos de José Antonio o de Ramiro y encuentran aceptación al no venir cargados de una parafernalia simbólica trasnochada y, sin embargo, los falangistas le andan comprando el discurso a Intereconomía o a La Razón... ¡bufff! Esa sí que es una hipoteca que no van a poder asumir. Y lo peor de todo, es que lo saben.

No obstante, yo distinguiría entre colaborar con los nuevos movimientos sociales como forma de trabajo para profundizar en la articulación de una alternativa de corte nacionalsindicalista y lo que algunos pretenden al querer convertir a los falangistas en coreografía de esa derecha extrema que quiere influir en el PP para que "cumpla su programa". No, los falangistas no pueden ser comparsas de hazteoir o plataformas similares.

¿Podemos abrirnos los falangistas a espacios políticos a nuestra izquierda? ¿cómo podemos salvar los escollos interpuestos por el rechazo de los sectores más intransigentes de la izquierda a nuestra posible presencia en estos movimientos sociales?

JP Lo que no se puede es hacer de paracaidistas en manifestaciones ajenas. Fíjate: los falangistas andan en sus foros discutiendo si es más representativa la bandera con el águila de San Juan, o con el escudo actual o sin escudo... y se presentan en una convocatoria social con banderas españolas y todavía no salen de su estupor cuando les corren a gorrazos. No son capaces de comprender que se está formando una nueva mayoría que asocia esas banderas a una monarquía corrupta y de origen dictatorial. Un revolucionario tiene la obligación de saber cómo respira el público al que se dirige y hacerlo sin apriorismos. El día que los falangistas adopten la bandera tricolor como símbolo (aunque sea contingente) de republicanismo nacional verán cómo desaparece el rechazo y pueden ser escuchados. Con un solo ejemplo basta para ver que los falangistas o "esos" falangistas en concreto, prefieren ser vistos a ser escuchados ¿Tienen algo que decir o simplemente se conforman con hacer apariciones extemporáneas para provocar rechazo?

Por otra parte, la presencia normalizada en movilizaciones ciudadanas debe ser correspondida con un compromiso serio y continuo con las necesidades y reivindicaciones que los ciudadanos manifiestan. No vale con hacer un comunicado en Internet, hay que mojarse en asambleas, reuniones, ceder nuestros locales a otros movimientos...

¿Sigue siendo posible una colaboración falangista con el anarcosindicalismo?

JP: Me consta que hay falangistas afiliados a la CGT. Hasta ahí puedo seguir leyendo. Bromas aparte, hay un campo sindical que los falangistas tienen abandonado. Me parece completamente lógico que en ese terreno los falangistas coincidan con los anarcosindicalistas. No sería la primera vez.

¿Es la autogestión la única fórmula viable para superar la relación capitalista de capital-trabajo? ¿cuáles serían las líneas maestras de la vía autogestionaria en el nacionalsindicalismo?

JP: La propiedad de los medios de producción debe ser de los trabajadores. No entiendo que el propietario de algo sea ajeno a su gestión o deba compartir los beneficios con un tercero. A quienes opinan que tendría que haber un "reparto de beneficios" entre los trabajadores y los capitalistas, yo les recordaría que en tres siglos de historia del capitalismo ya han recogido bastantes beneficios sin repartir nada con nadie. Sus nombres incluso salen en una publicación que informa sobre las grandes fortunas del planeta. Por cierto, que Juan Carlos de Borbón aparece en un lugar destacado... Yo volvería la pelota ¿Y si una empresa da pérdidas? ¿Se podría hacer un ERE contra los capitalistas o los malos gestores? No, no reformulemos con eufemismos la apropiación de la plusvalía.
Hoy en día el término "autogestión" parece algo desfasado, cosas de los años 70 del siglo anterior. Pues fíjate: los compañeros del 15-M están difundiendo el concepto de "economía participativa" o "parecon", se trata de un sistema económico que propone la toma de decisiones participativa como mecanismo económico. Sería una alternativa a las economías de mercado capitalistas vigentes, y también al socialismo de planificación central, y que plantea la necesidad de aplicación al presente de los principios de la autogestión y federalismo en las empresas. Surgió del trabajo del activista y teórico político Michael Albert, y del economista radical Robin Hahnel. Se proponen para estos fines los siguientes principios e instituciones:

  • • consejos de productores y de consumidores autogestionados en su toma de decisiones,
  • • complejos equilibrados de trabajo,
  • • remuneración de acuerdo con el esfuerzo y el sacrificio, y
  • • planificación participativa
  • ¿No es esto una reformulación del nacionalsindicalismo? A mi sí me lo parece.

Otro libro de imprescindible lectura -y ya van dos tochos que te endoso- es "Parecon" de Michael Albert. Creo que se puede encontrar gratis en la red. Según el autor, La Parecon rechaza la propiedad privada de los medios de producción, la organización corporativa del trabajo y los mercados y la planificación centralizada. En vez de ser los capitalistas o los gerentes los que gobiernen a los trabajadores, Parecon es una economía donde los trabajadores y los consumidores cooperan para determinar sus preferencias económicas y se benefician de éstas, de forma que promueven la equidad, la solidaridad, la diversidad y la autogestión. El Parecon no entiende de clases.".

Fíjate, cómo se supera, incluso, la lucha de clases a través de una auténtica democracia económica... y a esto, los falangista in albis, debatiendo si la Falange está a favor o en contra del divorcio o si es un partido confesional o humanista. Y el 15-M, actualizando la doctrina falangista ¡para llevarla a cabo! Pena, penita, penaaaa.

¿Es posible un nacionalsindicalismo sin Falange? ¿sin símbolos fundacionales o siglas distintivas?

JP: Creo que el debate sobre este asunto ya se planteó en los años 60. Siempre se ha dicho que la Falange era un instrumento para un fin. Los instrumentos pueden cambiar... En la época de las tablets y de los i-pods ¿Te imaginas a alguien escribiendo con una pluma de ganso sobre un pergamino para que un mensajero a caballo llevase su mensaje?

La Falange fue vanguardista en su época fundacional, inventó una estética moderna, un lenguaje político audaz y nuevo para su momento... hoy esa capacidad de innovar brilla por su ausencia y se aferra a fórmulas que ya nadie entiende. Empeñarse en utilizar una lengua muerta para hablar con los demás no solo implica que no te entiendan es que no quieres que te entiendan. Si se me permite, y con todo el cariño para quienes se aferran al viejo universo simbólico falangista, yo les diría que padecen de autismo: son ajenos a la realidad que les rodea. Una Falange extravagante, un almacén de Cornejo, un OVNI que aterriza con un par de marcianos utilizando un lenguaje que nadie comprende, no es la Falange de José Antonio. Y quienes pretenden convertir a la Falange en una parodia de Martínez el Facha no son falangistas.

¿Cómo ves el estado actual del nacionalsindicalismo? ¿En el caso de que pudiera haber caminos para la recuperación práctica de nuestra opción política... cuáles serían?

JP: Es que ¡No hay nacionalsindicalismo! Hay falangistas... Y con un gran potencial y, sin embargo, sigue siendo bueno aquel chiste que identificaba a la Falange con los Almacenes Sepu. "se entra por José Antonio y se sale por Desengaño" (las dos calles a las que tenía puertas ese establecimiento).

Mira, Nacho, yo creo que habrá Falange cuando se desechen todos los maricomplejines sobre símbolos, banderas, camisas, martingalas de meapilismo y sea un movimiento jóven, rabiosamente iconoclasta, capaz de conectar con la realidad y de proponer: proponer una revolución que ya muchos están demandando en las calles pero sin saber darle forma. Fíjate: hace no muchos años el Sindicato de Enseñanzas Medias que entre cuatro chavales creamos para FE de las JONS era capaz de movilizar a miles de estudiantes simultáneamente en varias provincias, nuestro boletín llegaba a cientos de institutos y participábamos en reuniones con el Ministro de Educación: nuestros planteamientos eran netamente falangistas aunque que no íbamos con guiones apolillados. Antes que nosotros lo hizo FE de las JONS (autentica). Hoy en día parece que hay miedo al triunfo, y un afán insano por el fracaso. Incluso se ha llegado a decir que no es posible hacer nada, por que siempre acabará saliendo el sambenito fascista ¡Pues di que eres antifascista nada más abrir la boca! ¡No estás mintiendo y te dejarán seguir hablando! O se acaba con el derrotismo y los falangistas empiezan a creer en sus propias posibilidades o seguirán en la periferia de la política.

Yo le diría a los falangistas que miente quien dice que la Falange es "un cuerpo total de doctrina" que muere y se agota con José Antonio. Al contrario, la Falange es un cuerpo vivo, con un corazón que late con la fuerza de la primavera, que la Falange continúa su andadura con Hedilla, con Narciso Perales, con Pedro Conde, con Javier Iglesias... que la Falange continúa con todos y cada uno de ellos; que la Falange será los que los falangistas decidan o... será ¿Cómo la momia de Tutankamón?

Visa el Blog político personal de Jesús Paniagua, 'Jarabe Auténtico': http://jarabeautentico.blogspot.com.es/

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