Back Usted está aquí: Inicio Portada Nacional Edición Cataluña Barcelona Leo Messi padece Síndrome de Asperger: cuando el autismo se convierte en genialidad

Leo Messi padece Síndrome de Asperger: cuando el autismo se convierte en genialidad

messi-asperger

El exfutbolista brasileño del FC Barcelona y de la selección brasileña, Romario da Souza, se ha destapado con unas polémicas declaraciones en su cuenta de Twitter sobre Leo Messi, en las que asegura que el genio argentino podría padecer "una forma leve de autismo".

"¿Ustedes saben que Messi tiene el síndrome de Asperger? Es una forma leve de autismo, que le dio el don de la atención y la concentración, lo más importante de todo en el fútbol. Newton y Einstein tenían también niveles de autismo. Espero que, como ellos, se supere y nos continúe dando ese bello fútbol", afirmó Romario.

El brasileño, un mito del barcelonismo, considera que, lejos de mermar sus capacidades, esta patología congénita es lo que haría de Messi un deportista con unas cualidades extaordinarios para jugar a fútbol. Una capacidad única para destacar en su especialidad. [Ver artículo: 'Messi, la superación de un autista'].

El síndrome de Asperger o trastorno de Asperger es un conjunto de problemas mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo (CIE-10;Capítulo V; F84). La persona afectada muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de gravedad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas.

¿Qué es el Síndrome de Asperger? El autismo de los grandes genios de la historia: de Isaac Newton a Bill Gates.