
Juan Manuel Crespo Ortiz. Nacido en Valencia hace 45 años. Vinculado a los círculos del panorama falangista desde su juventud, fue uno de los líderes destacados de la ultraderecha española durante la década de los ochenta y principios de los noventa.
Jefe Nacional de FE-FENS, su salto a las primeras planas del circo mediático nacional llegaría sin embargo algunas décadas más tarde con la publicación de su más que polémica biografía, apadrinada nada menos que por Antonio Salas, sus ya archiconocidas 'Memorias de un Ultra', en las que relataba, en primera persona y con todo lujo de detalles, sus experiencias en un mundo tan llamativo cuan paradójicamente cerrado como es el bastión de la extrema derecha de nuestro país.
Ahora, y en exclusiva para Mediterráneo Digital, Juanma Crespo rompe su silencio y habla por primera vez para un medio de comunicación después de más de 5 años de semi-forzoso exilio en Argentina.
"Espero que José Luís Roberto me demande cuando lea esta entrevista"
"Cuando me fugué, José Luis Roberto se encargó de difundir a los cuatro vientos que "me había hecho desaparecer y nunca nadie volvería a verme"; imagino que debe de resultarle muy difícil explicar a los miembros de la secta como el muerto aparece ahora tan campante y faltón".
"Hay que limpiar "la casa" de chusma para poder avanzar, la militancia y simpatizantes se lo merecen".
"No me arrepiento para nada de la decisión que tomé de fugarme, tan solo las reses aceptan ser llevadas al matadero sin luchar, y yo no soy ganado de nadie".
"La sociedad tiene que reaccionar o dentro de poco será demasiado tarde. Menos ciberfacherío y más acción a nivel de calle".
Valencia, 14 de Julio de 2011. Edgar Sánchez Agulló
MD: Mucho se ha hablado y escrito en los últimos tiempos sobre la situación de un hombre como Juanma Crespo: desde fugitivo hasta refugiado político, difundiendo incluso el rumor en numerosos foros de que estaba en proceso de busca y captura por la justicia. ¿Qué hay de cierto y qué hay de leyenda en todo esto? ¿Cuál es su situación real a día de hoy?
- En honor a la verdad tengo que decirte que de todo hay de todo un poco, te explico. Para la justicia española soy un prófugo puesto que no regresé de un permiso penitenciario. A nivel internacional soy refugiado político ya que la República Argentina me concedió ese estatus con el aval de diversas asociaciones de Derechos Humanos y del ACNUD (Alto Comisionado para los refugiados de las Naciones Unidas). Esta resolución se tomó después de analizar toda la documentación presentada, tanto por el gobierno español como por mí y que fue aprobada por unanimidad.
En este momento soy el primer refugiado político patriota de la "democracia española". Mi condición le consta al gobierno español que fue informado mediante diversos comunicados diplomáticos... así que como verás, de "desaparecido" tengo bien poco. Todo esto no quita que algún juzgado desconozca mi situación legal internacional y mantenga en vigor alguna que otra orden de busca y captura.
MD: Juanma Crespo cumple una condena de prisión en España... antes de exiliarse durante cuatro años en Argentina. Para los no iniciados... ¿por qué se marchó realmente de nuestro país?
- Me exilié porque no estaba dispuesto a cumplir una serie de sentencias absurdas e injustas dictadas por terroristas togados que se hacen llamar jueces. No obstante pasé casi cinco años y medio en prisión (cuatro y medio en España y uno en Argentina cuando fui detenido por INTERPOL por un pedido de extradición) No me arrepiento para nada de la decisión que tomé de fugarme, tan solo las reses aceptan ser llevadas al matadero sin luchar, y yo no soy ganado de nadie.
MD: Ahora, y después de casi un lustro por Sudamérica, parece que se decide por fin a volver. Después de todo lo que se ha dicho y escrito... y de lo que imagino estará al corriente, sea sincero ¿no tiene cierto miedo a regresar?
- Imaginas bien: estoy al corriente de todo. Y por otra parte no siento miedo de nada ni de nadie.
¿De quién tengo que sentirlo, de la policía mercenaria de este sistema que solo son una tropa de patanes sin dignidad? ¿Miedo de los jueces y fiscales que se creen dioses y no llegan ni a pastorcillos de Belén? ¿Miedo de las amenazas de frikies y ciber-fachas de pacotilla que no saben hacer la O con un canuto? ¿Miedo de jefecillos políticos ridículos que se creen algo porque los ampara el sistema?
Hacia toda esa gente no siento ni miedo ni respeto, solo indiferencia. Como dijo Santo Domingo de Silos a un rey de Castilla: "La vida podéis quitarme, pero más no podéis".
MD: Famosa y largamente comentada es la entrevista que Sáenz de Ynestrillas le hacía y reflejaba en su último libro, 'La Reconquista del Estado'. José Luis Roberto (presidente de E2000) ha decidido iniciar un proceso de demanda contra el propio Ynestrillas y la editorial Sepha. A usted, sin embargo, no se le imputaba porque (y reproducimos literalmente) "no se ha realizado contra Juan Manuel Crespo Ortiz al estar en ignorado paradero y en busca y captura por la justicia". ¿Cómo lo valora?
- Quien no me localiza es porque no quiere, no me escondo de nadie. Antes de que se presentara la querella ya anticipé a quienes me preguntaron, que José Luis Roberto no se atrevería a denunciarme. A él le gusta el "agárrarme que lo mato", es un genio en ese juego.
Es el menos interesado en que mis acusaciones lleguen a juicio... porque, diga lo que diga, sabe que son ciertas y no ignora que se expone a una larga temporada entre rejas.
Por mi parte reconozco que me ha defraudado, pensaba que con el paso de los años habría adquirido valor... ya veo que me equivoqué.

MD: Después de hacer pública esta entrevista, y si Mediterráneo Digital ha sido capaz de ponerse en contacto con usted... ¿cree que José Luis Roberto también se decidirá a demandarle?
- Sinceramente espero que lo haga... y para que no tenga excusas os proporciono una copia literal de un Certificado de Residencia emitido por la Embajada española en Argentina, donde viene mi dirección actual. Cuando me fugué, José Luis Roberto se encargó de difundir a los cuatro vientos que "me había hecho desaparecer y nunca nadie volvería a verme", imagino que debe de resultarle muy difícil explicar a los miembros de la secta, como el muerto aparece ahora tan campante y faltón.
MD: Mediterráneo Digital anunciaba el pasado sábado, y en rigurosa exclusiva informativa, la publicación de la segunda parte de sus 'Memorias de un Ultra'. ¿Qué temas abordará en su segundo libro? ¿Aventura tantas polémicas como lo que dio de sí su primera edición?
- En este segundo libro pienso abordar temas candentes sobre "el mundillo" que seguro no dejarán indiferente a nadie. Estoy seguro que levantará bastante más polémica que "Memorias de un Ultra"... si no lo hiciera me sentiría defraudado. Hay que limpiar "la casa" de chusma para poder avanzar, la militancia y simpatizantes se lo merecen.
MD: Un hombre curtido durante años en el 'mundillo' de la mal llamada extrema derecha... ¿cómo ve Juanma Crespo la situación actual en España? ¿Por qué en todos los países occidentales existe una gran formación hegemónica a nivel patriota o identitaria... menos en el nuestro?
- La situación de nuestra patria la veo mal, muy mal. Estos 35 años de mal llamada "democracia" han transformado a España en "ex-paña". La unidad nacional está en trance de desaparecer; la Justicia Social sencillamente no existe.
El partido único PPSOE, junto con los separatistas del PNV y CIU se han encargado de convertir a "ex-paña" en sus particulares reino de taifas donde "todo vale" para ellos. La sociedad tiene que reaccionar o dentro de poco será demasiado tarde. Menos ciberfacherío y más acción de calle.
Y si, efectivamente falta una organización patriota fuerte que sepa aglutinar a todos aquellos que luchan por la unidad y la grandeza de España y por la Justicia Social. Aunque soy optimista y pienso que pronto surgirán noticias esperanzadoras en este sentido. No podemos permitirnos el dudoso lujo de ser la generación que hizo posible la desaparición de España.
MD: ¿A qué achaca la endémica división existente entre las formaciones españolas? ¿Es imposible a día de hoy llegar a ningún pacto de colaboración entre partidos? ¿Por qué?
- Es impensable pretender que se realice una unión total en las filas identitarias, ya que existen multitud de ideologías totalmente opuestas... es más, jamás ha existido una unión real ni en el patriotismo español ni foráneo, ni antes ni ahora. Lo que si que ha habido es una organización fuerte, diferenciada de las residuales, donde por inercia acudían a afiliarse la mayor parte de los simpatizantes patriotas. Hoy en día nada es imposible y se está trabajando en ese sentido. Y aquellos que se opongan o coloquen palos en las ruedas, deben ser echados por las buenas o por las bravas... no nos queda otra.
MD: Mucho se ha hablado del fenómeno Anglada en Cataluña. 67 concejales en las últimas municipales... y planeando ya su próximo asalto a las generales. ¿Cómo ve Juanma Crespo el auge de PxC? En estos momentos, ¿se trata realmente de la única alternativa viable?
- PxC tiene un único mensaje: "No a la Inmigración" y eso es algo que cala en la gente y más con la crisis actual. Sinceramente no me gusta este partido, tiene mucha gente válida pero no me atrae Anglada. Demasiado camaleónico para mi gusto... entre otras cosas.
Los partidos del tipo PxC ofrecen soluciones pasajeras y solo para problemas puntuales... no tienen vocación de llegar a algo serio, tan solo de tapar un roto con un descosido. Por suerte no son la única alternativa posible y esperemos que salga alguna formación seria que nos devuelva la ilusión de trabajar en un proyecto fuerte para toda España.
MD: Otro de los proyectos en gestación y de los que hemos venido dando buena cuenta a través de nuestras páginas, la Mesa Nacional para la Integración, ¿de qué se trata? ¿Es por fin el primer y anhelado paso hacia la perseguida unidad de las fuerzas patriotas de nuestro país?
- La "Mesa Nacional para la Integración" es un proyecto importante que pretende unir a las diversas sensibilidades patriotas en un único fin y bajo unas premisas comunes. Se busca unir a las bases, que son las que realmente claman por la unidad y se aspira a conseguirla desde la militancia, no desde sus jefes... que está visto, solo aspiran a seguir dirigiendo a sus sectas.
La "Mesa Nacional" cuenta con destacados y reconocidísimos miembros de todo el ámbito identitario y en escasas semanas ha conseguido aglutinar a varios cientos de personas.
Es un paso muy importante (ojalá el definitivo) para lograr el detonante que nos lleve... o bien a la unidad o a conseguir una fuerza de representación importante que logre transmitir nuestros mensajes y soluciones a la sociedad. Es el momento de trabajar juntos, no podemos desperdiciar esta oportunidad que quizá sea la última que tengamos.










Comentarios
de tu tocallo y "aprendiz" de brujo.
Juanma, sabes que me tienes para lo que haga falta, asi te lo hice saber el último día tomando unas cervecitas. Un abrazo inmenso.
http://www.mediterraneodigital.com/opinion/editorial/2377-comunicado-editorial-de-mediterraneo-digital.html
Este tipo está en busca y captura por eso no viene a España.
Este tipo dá una dirección que es la de un simple empadronamiento y puede estar ahí o en la Patagonia.
Este tipo es un cobarde que se ampara en la distancia y se aprovecha en internet para decir todas las mentiras que no se atrevería a decir en España.
Si no está en busca y captura, si tiene pruebas, si tiene la razón ¿por qué no viene aquía a España y denuncia con pruebas lo que dice?.
El marrón se lo comerá el que aquí le dé eco y quiera arguir la libertad de prensa. La libertad de prensa y el derecho a la fama y al honor lo marcan una debíl linea. Cuando el de aquí, que no se puede sustraer a la justicia, la pase, lo sentaran en el banquillo.
Luego en el juzgado que cuente que se lo dijo un profugo que está en Argentina y que cuente lo de la libertad de prensa.
¿Mentiroso compulsivo? Este tipo como tu le llamas da su dirección públicamente... cuando más de uno se ha encargado de difundir que está desaparecido 'y en busca y captura por la justicia'. ¿Y encima es él quien miente? Apaga y vámonos...
No sé como se le dá cancha en nungún sitio.
Negar eso es poner el tela de juicio primero el sistema judicial y no puntualmente, sino en todas sus sentencias ya que como relato ha ganado TODOS los juicios en los que se ha presentado, incluso en el supremo y contra todo un coronel de la GC al mando de Rita, apoyado por todo el entramado del PP, contra editoriales, contra holdings mediáticos de renombre a los que no les ha quedado más remedio que rectificar por orden judicial...y un sinfín de casos similares.
Que Crespo no está en busca y captura por la justicia? Eso es incierto por no decir claramente que es mentira, y publicar lo contrario es impropio de un medio que se considere minimamente veraz y riguroso...con lo que llegamos al caso de este medio y del amigo Edgar:
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.