Banner

Última Actualización:15:49 GMT

Usted se encuentra en: Opinión Editorial Ser cristiano no está de moda

Ser cristiano no está de moda

E-mail Imprimir
Edgar Sánchez Agulló

Me hace muchísima gracia oír a todos esos progres de salón (los mismos que se jactan a todas horas y permanentemente de ser de izquierdas pero viven arropados por la Visa Oro y el abogado de papá) repudiar sistemáticamente y por costumbre todo aquello que les huela o tenga relación alguna con actos o liturgias derivadas de la religión cristiana. En los últimos tiempos, parece de lo más chic entre los titiriteros del sistema tildar todo lo relacionado con el catolicismo de arcaico, anticuado, caduco y, en algunos casos si me apuran, hasta mojigato. Reconocer nuestra cristiandad, hoy por hoy, parece que no viste. No es fashion. Expresar públicamente nuestra fe católica, no está de moda.

Paralelamente, resulta de lo más curioso que, esos mismos que señalan sin pudor y con las mismas ansias de revancha con la que los anarquistas del 36 saqueaban conventos a todo aquello que les huela a catolicismo por falso y caduco, no dudan un momento en ponerse del lado y expresar su más profundo respeto y comprensión hacia las manifestaciones de cualquiera de las otras creencias religiosas que conviven en nuestro país, ni que sea simplemente por abrazar eso tan socarrado ya y políticamente tan explotado de la propagandeada "alianza de civilizaciones". ¿Que los musulmanes piden terrenos municipales para desarrollar sus plegarias? "Tenemos que entender sus creencias"; ¿que van más allá e imponen que las niñas vayan con pañuelo al colegio, que se construyan mezquitas o incluso que se adapten los horarios laborales y penitenciarios de nuestro país a los bioritmos del Ramadán? "Es su religión y están en su derecho"; ¿que quieren organizar una matanza del cordero en un lugar público? "Así se sienten más integrados, hay que respetarlos".

Cristo

Y A MÍ, ¿QUIÉN ME RESPETA EN MI PROPIA CASA? ¿Lo hace Wyoming cuando desde su programa bombardea constantemente todo lo que huela a Iglesia Católica? ¿Lo hacen las plumas más progres del sistema cuando caricaturizan al Santo Padre hasta límites insospechados? ¿Por qué no tienen el mismo valor en satirizar a algún Imán? ¿Quizás les entra el canguelo con el precedente de las caricaturas de Mahoma?. Y es que hemos llegado a un punto que hoy en día, si vas a misa eres un retrógrado y poco menos que un lelo y un pasado de moda, pero en cambio, si asistes a sesiones de cábala o abrazas el rito budista, estás en otra onda. ¿Pero que soplapollez es esta? ¿De verdad no se dan cuenta que el nuestro, por historia, cultura y tradición, le pese a quien le pese, es un país católico?

Hace poco menos de tres años, el gobierno socialista, tan laico e impoluto como la corte de sus mediáticos titiriteros, se propuso aniquilar de un plumazo la aportación nacional de los ciudadanos a la Iglesia desde la Declaración de la Renta (eso sí, se sigue financiando hasta cotas insospechadas los cortos cinematográficos y las obras más soporíferas de los palmeros del "No a la guerra").. "Se van a enterar" se atrevieron a amenazar incluso entre bambalinas algunos ministros al clero. Y por supuesto que se enteraron: de un año para otro, la aportación de nuestros compatriotas, con la inclusión de la famosa casilla en la declaración, se multiplicó por siete.

Ya lo dijo el reputado estadista italiano Giuseppe Mazzini, hace algo más de un siglo: "Aquel que puede negar a Dios ante una noche estrellada, ante la sepultura de sus seres más queridos, ante el martirio, o es un gran infeliz o se trata de un gran culpable". En el caso de los correveidiles de la politizada y modernísima España laica, casi que en el todo o nada, lo apuesto todo a la segunda causa. Nación sin fe, nación sin rumbo. Que el Señor les acoja a todos bajo su infinito manto. Amén.

AddThis Social Bookmark Button

Comentarios  

 
+3 #6 aroa 22-05-2011 20:56
HOLA EDGAR, HE DE DECIRTE QUE CUANDO HE TERMINADO DE LEER ESTO, ME HE DADO CUENTA DE QUE UNAS LAGRIMAS DESCENDIAN POR MI ROSTRO, DEQUE MI PIEL ESTABA ERIZADA Y QUE EL CORAZON SE PARTIA CON TANTA TRISTEZA, POR CULPA DE LA CRUEL REALIDAD QUE VIVIMOS, sOY LA PERSONA MAS CREYENTE QUE PUEDE HABER EN ESTA TIERRA Y ME ENTRA UNA GRAN IMPOTENCIA AL VER LA GENTE QUIERE TIRAR POR LOS SUELOS NUESTRA FE Y UESTRO AMOR CRISTIANO...., YO POR COSTUMBRE NO VOY A LA IGLESIA, QUIZA POR FALTA DE ELLA, PERO CADA VEZ QUE EL CUERPO ME LO PIDE, ASISTO. TU ESCRITO ME HA HECHO DARME CUENTA DE QUE TENEMOS QUE APOYAR MAS A LA IGLESIA AL CATOLICISMO O CRISTIANISMO (LA MADRE) Y LUCHAR PARA QUE NO NOS QUITEN LO ÚNICO PURO Y REAL QUE TENEMOS, YA QUE EL RESTO POCO A POCO NOS LO HAN IDO QUITANDO. ¡¡¡DIOS PERDONA A ESAS PERSONAS MALAS!!!!!. AMEN
Citar
 
 
+5 #5 Joan 14-05-2011 09:30
Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
Felicidades
Citar
 
 
+3 #4 Juanma Crespo 13-05-2011 17:32
¡Excelente la editorial! Mis felicitaciones.
Citar
 
 
+3 #3 Montse 13-05-2011 16:35
Sr. Edgar: Me ha dejado sin palabras. Lo siento, pero mejor que Vd., no lo sé explicar. Sólo me queda felicitarle por su magnífico artículo y pedirle que siga escribiendo, por favor. Nunca deje de hacerlo.
Citar
 
 
+4 #2 Pilar 13-05-2011 12:35
Edgar, has conseguido emocionarme con tu artículo. ¡Muchisimas gracias por transmitir y hacer público el pensamiento de muchos! Aprovecha el Don que te dio a ti Nuestro Señor. Gracias por ser como eres..
Citar
 
 
+4 #1 paco 13-05-2011 10:31
Es lo que tiene el socialismo, hace a todos iguales en la ignorancia. Pero en el otro lado tenemos a un PP cargado de complejos y de gente de un nivel moral e intelectual muy bajo. Lo que si saben hacer muy bien los dos partidos es expoliar al contribuyente y con su dinero subvencionar a colectivos de todo tipo para tener el voto cautivo y perpetuarse en el poder, al estilo del PRI mexicano. Con nuestro dinero nos sodomizan e insultan constantemente. Creo que eran menos crueles con su pueblo los señores feudales de antaño que la “casta parasitaria actual”.
Citar
 

Escribir un comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los usuarios, no de MediterráneoDigital.com

  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Código de seguridad
Refescar

0:01:59
Añadido: 2012-05-09
Reproducciones: 70
Rated 0 of 5Rated 0 of 5Rated 0 of 5Rated 0 of 5Rated 0 of 5
0:00:52
Añadido: 2012-05-07
Reproducciones: 98
Rated 0 of 5Rated 0 of 5Rated 0 of 5Rated 0 of 5Rated 0 of 5
0:09:08
Añadido: 2012-05-05
Reproducciones: 135
Rated 0 of 5Rated 0 of 5Rated 0 of 5Rated 0 of 5Rated 0 of 5
0:04:01
Añadido: 2012-05-03
Reproducciones: 150
Rated 0 of 5Rated 0 of 5Rated 0 of 5Rated 0 of 5Rated 0 of 5
0:01:31
Añadido: 2012-05-01
Reproducciones: 160
Rated 0 of 5Rated 0 of 5Rated 0 of 5Rated 0 of 5Rated 0 of 5
0:09:01
Añadido: 2012-05-01
Reproducciones: 170
Rated 0 of 5Rated 0 of 5Rated 0 of 5Rated 0 of 5Rated 0 of 5
1:04:45
Añadido: 2012-04-27
Reproducciones: 176
Rated 0 of 5Rated 0 of 5Rated 0 of 5Rated 0 of 5Rated 0 of 5
0:01:11
Añadido: 2012-04-23
Reproducciones: 183
Rated 0 of 5Rated 0 of 5Rated 0 of 5Rated 0 of 5Rated 0 of 5
Banner
Banner
Banner
Banner