• Portada
  • España
  • Opinión
      • Alejo Vidal-Quadras

        Alejo Vidal-Quadras

        
        IMAGE
        Alejo Vidal-Quadras
        El universo paralelo de la política
        Sábado, 18 Febrero 2017
        Mariano Rajoy ha firmado la víspera del Congreso Nacional del PP un largo artículo en un diario de gran circulación...
      • Alejandro Cao de Benós

        Alejandro Cao de Benós

        
        IMAGE
        Alejandro Cao de Benós
        El superhéroe americano
        Domingo, 22 Enero 2017
        El robo como deporte es algo habitual en España y otros países. Recuerdo un funcionario del Ministerio de Asuntos...
      • Andrés Santo

        Andrés Santo

        
        IMAGE
        Andrés Santo
        La encrucijada del PSOE
        Miércoles, 19 Octubre 2016
        La crisis no solo se ha llevado por delante a millones de trabajadores y clases medias en nuestro país, que han...
      • El Aguijón

        El Aguijón

        
        IMAGE
        El Aguijón
        Odiadores profesionales
        Lunes, 02 Enero 2017
        Corría el día 2 de enero de 1492 cuando Isabel I de Castilla, con el apoyo de las tropas aragonesas de Fernando II,...
      • Enrique Area Sacristán

        Enrique Area Sacristán

        
        IMAGE
        Enrique Area Sacristán
        El antimilitarismo de la progresía
        Domingo, 05 Octubre 2014
        El antimilitarismo de la progresía es, como la mayor parte de las actitudes negativas, un implícito reconocimiento de...
      • Inma Sequí

        Inma Sequí

        
        IMAGE
        Inma Sequí
        Esta vez las campanas sonaron por ti, Iñaki Ellakuria
        Viernes, 23 Diciembre 2016
        Permite que me ahorre cualquier tipo de cortesía, Iñaki. Entre otras cosas, porque siempre me ha gustado ser...
      • Iñaki Anasagasti

        Iñaki Anasagasti

        
        IMAGE
        Iñaki Anasagasti
        Desterrados en su propia tierra
        Martes, 21 Febrero 2017
        El mes pasado presenté, junto a Josu Erkoreka, el libro editado por el IVAP: "Euzkadi, la guerra antes del Estatuto"...
      • Jordi de la Fuente

        Jordi de la Fuente

        
        IMAGE
        Jordi de la Fuente
        Elecciones: regalando idiotez
        Sábado, 19 Diciembre 2015
        Tan-tan-taaaan, tan-tan-taaaan, tan-tan-tan-tatáááááán... llegan las Navidades, llega la ilusión, llegan las...
      • Juan Vicente Santacreu

        Juan Vicente Santacreu

        
        IMAGE
        Juan Vicente Santacreu
        Justicia en España
        Viernes, 24 Febrero 2017
        Hay dos tipos de personas y "personos", los que creen en la Justicia y los que no creen en la Justicia, es decir, los...
      • María Jamardo

        María Jamardo

        
        IMAGE
        María Jamardo
        No aplaudo tu gesto
        Domingo, 17 Enero 2016
        No eres más mujer, ni mejor profesional, porque hayas decidido ser madre.
      • Miguel Bernad

        Miguel Bernad

        
        IMAGE
        Miguel Bernad
        Lo relevante de la sentencia del 'caso Nóos'
        Jueves, 23 Febrero 2017
        La absolución de la Infanta Cristina de Borbón, así como la generosa condena a Iñaki Urdangarín, estaban recogidas...
      • Nacho Toledano

        Nacho Toledano

        
        IMAGE
        Nacho Toledano
        'Cartas al vacío' de Gemma Serradell... Versos sobre nosotros mismos
        Lunes, 02 Enero 2017
        Sabemos que el valor no es aquella concatenación de gestos ampulosos y de palabras vanas a la que nos han acostumbrado...
      • Ricardo Sáenz de Ynestrillas

        Ricardo Sáenz de Ynestrillas

        
        IMAGE
        Ricardo Sáenz de Ynestrillas
        De Fascista a Rojo: Ynestrillas se explica
        Viernes, 21 Agosto 2015
        Cambiar de forma de pensar es legítimo. San Pablo perseguía cristianos hasta la muerte antes de convertirse en uno de...
      • Salvador Sostres

        Salvador Sostres

        
        IMAGE
        Salvador Sostres
        La cárcel
        Viernes, 24 Febrero 2017
        Hay una España truculenta, resentida y vengativa; una España Puerto Hurraco, supersticiosa y negra, con el tic de la...
  • Sucesos
  • Identitarios
  • Sociedad
  • Finanzas
  • Gente y TV
  • MD Sports
  • Sexo
  • Vídeos MD
  • Hemeroteca
  • Descuentos

Sáb02252017

Última actualizaciónVie, 24 Feb 2017 7pm

NO, en mi nombre NO

banderas-cat

No, en mi nombre no habléis. Ni montéis meetings, ni me habléis en castellano a ver si me relajo, que toda la vida he hablado català en casa y me he sentido tan español como todos los que conservan la cordura.

No, en mi nombre ni en el de tantos catalanes no habléis, como si vuestra voz fuera la única que puede escucharse, vuestra opinión la única que vale y vuestra campaña por separarnos del resto de nuestros hermanos fuera el medio para alcanzar la Tierra Prometida. Porque ni grito para que se me escuche, ni mi opinión es la vuestra, ni comparto vuestra campaña porque a mi no me separa nada del resto de mi país, más que kilómetros de ignorancia y de enfrentamiento entre separatistas y separadores.

No, en mi nombre no digáis que Catalunya quiere ser libre. No me hagáis sacar aquellas fotos de vuestros abuelos, ilustres catalanes desconocedores del idioma castellano –cosas de provincias-, que bien les quedaba el uniforme del Movimiento cuando juraban el cargo de alcaldes en la España de Franco. Supongo que levantar la palma de la mano era porque les daba el sol. Supongo que no pensaban que ser catalán no era ser español, y vosotros sabéis más que los ratones coloraos.

No, en mi nombre no toméis el pelo a más gente. Que he sido (mal) educado en un programa de enseñanza pública y concertada en el que se daba por hecho, en esos "libros de Historia", que los Països Catalans eran un hecho que Catalunya fue una superpotencia y que hoy si queremos acabamos lo que Napoleón no pudo hacer en Rusia, que gente y recursos nos sobran. Y que Colón era catalán, claro. Como el Yeti.

No, en mi nombre no sigáis con el rollo que seguiremos en la Unión Europea. Por mí, que revienta ese invento del euro, nuestra pérdida de soberanía y nuestra dependencia de la gran banca "europea". Pero eh, que si queréis seguir en la UE, ya os digo yo que separarse de España significa automáticamente renunciar a los tratados por el Estado firmados, y hay que empezar de cero, si nos dejan. Y encima, por mucha "doble nacionalidad" que tengamos, siendo ciudadanos europeos no tendremos Estado que haya firmado los tratados y convenios por los que podríamos trabajar en el resto de Europa, tener cobertura sanitaria, asilo y embajada... Vamos, tendríamos la gasolina ("ciudadanía europea") pero no coche (un Estado miembro que nos de la cobertura en virtud de los tratados). Eso Rajoy no lo sabía, que es licenciado en Derecho, pero yo que soy camarero y más tonto, sí, fíjese, Sr. Presidente.

No, en mi nombre no prometáis que si Catalunya llega a ser el nuevo Israel, que el castellano también será lengua oficial y que nos podremos sentir como queramos. Porque yo os he visto toda la vida, señoritos de Convergència, burguesía catalana, cómo despreciabais al que hablaba castellano ("español"), cómo llamabais gitanos a los que disfrutaban con la rumba catalana, cómo mirábais como apestados a los extremeños, andaluces, gallegos, murcianos, que llegaron a Catalunya y que gracias a ser como nosotros levantaron esta región. Que ahora hacéis fiestas con todo lo "xarnego" y pretendéis que encima os votemos. Y si no os acordáis de vuestro comportamiento netamente xenófobo y clasista, echad un ojo a los vídeos de Jordi Pujol y su mujer la Ferrusola hablando en el Parlament para sacudirse el muerto de la corrupción, atacando a todo kiski. "Prou de fer mal a Catalunya", decían.

No, en mi nombre no me vendáis la Ítaca divina poniendo a un buen pedante de cabeza de lista que nunca deberá ser President, seguido de residuos de la política catalanista metidos en múltiples asociaciones y fundaciones hiper-subvencionadas por la Generalitat con mis impuestos y el de los que pensamos en contra, y por ahí escondidos el alcalde siempre ausente de Sant Vicenç dels Horts en nombre de ERC y el actual President del 3%, que no lo enseñáis mucho por si os llueven las hostias, tanto de los que no os votarán nunca, como de los pocos coherentes que, siendo independentistas, se niegan a apoyar tamaño camuflaje de corrupción, favores y sedes embargadas. Seguramente estos coherentes votarán a les CUP, la batasuna catalana. Mirad qué tranquilos nos dejáis a los no-independentistas.

No, en mi nombre tampoco quiero que los que se oponen a la independencia se peleen por mi voto como hienas pulgosas. El asunto es mucho más importante que discutir quién sale más guapo y quién tiene más escaños. Que la abstención esta vez sólo beneficia a los separatistas, lo sé. Que el voto más útil es Ciutadans porque por la Ley d'Hondt que reparte escaños de forma no-proporcional les dará más representación de la que les toca y harán frente a Junts Pel Sí, también. Que el PP se ha puesto las pilas, y que el PSC por fin habla del federalismo que siempre he defendido, también. Que Catalunya Sí Que Es Pot habla de lo que realmente nos jode a los catalanes, los recortes y la injusticia social, lo compro. De Unió mejor no hablo mucho, que todavía huele a podrido tras su salida del Govern y de su coalición casi eterna, sean o no coherentes. Pero señoras y señores, les han seguido el juego a los independentistas y les han bailado el agua asumiendo su lenguaje ("dret a decidir" y no autodeterminación; "consulta" y no referéndum; "unionistas y soberanistas" y no catalanoespañoles y separatistas, etc). En mi nombre no vayan de salvadores de nada, que si en mi casa os caerán votos, serán con una pinza en la nariz y un dedo en el culo.

No, en mi nombre no hablarán, ni actuarán, ni me harán vivir en una tierra de nadie, ni en el paraíso fiscal que la burguesía catalanista pretende, ni en el modelo multicultural desarraigado y drogado con barretina que propone el progresismo independentista. Se han unido todos, pero no en mi nombre. Lo han hecho para que tú y yo digamos de una vez BASTA y nos movilicemos. Que ellos lo están, y votarán todos este domingo. Pero nosotros lo único que teníamos claro es que ser catalán era una forma más, y molona, de ser español. Pues ahora hay que tener claro que debemos pararles los pies.

Para que nunca más hablen en nuestro nombre.

Jordi de la Fuente. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.